Más inseguridad, más violencia en Paraná

11/07/2018 – La inseguridad sigue creciendo en Paraná, cada día con más violencia. La semana pasada balearon a un colectivero y esta semana a un remisero, quien se salvó de milagro. Afortunadamente, ambos están fuera de peligro.

Esta semana la víctima fue un remisero de 51 años, quien sufrió un violento asalto el lunes cerca de las 11:15 hs. en calle Vicente del Castillo. El malviviente le gatilló 4 veces, una de ellas en la cabeza, pero sólo salió una bala la cual impactó en el muslo, cerca de la columna.

¿Hasta cuándo vamos a soportar a estas inmundicias de la sociedad? Desde hace unos cuantos años la inseguridad comenzó a notarse cada vez más en el día a día. Hoy ya estamos hablando de un problema muy preocupante, que ningún gobierno está abordando con seriedad. En los últimos 20 años la corrupción en los distintos gobiernos y la pobreza creciente en todo el país, sumado al ingreso del narcotráfico, culminaron con la sociedad actual, una en la que ya no se puede vivir con tranquilidad.

¿Qué hacemos? Si la mayoría de los jueces dan penas irrisorias. Si la policía la mitad de las veces no actúa y cuando lo hace se la juzga mucho peor que a un delincuente. ¿La gente tendrá que ir a trabajar armada y ésto será como el lejano oeste? Ante la inseguridad actual, ya hasta se duda de cuál es la solución.