Municipio: dos gremios arreglan con el intendente
Pese al contundente paro presentado por el gremio APS (Asociación Personal Superior), como era de esperar, ATE y SUOYEM se doblegaron a las intenciones del Ejecutivo. ATE, por cuestiones de alineación política, era una obviedad: nunca luchan contra peronistas / kirchneristas. Mientras que SUOYEM, con la actual corrupción que atraviesa al descubierto, no es de extrañar tampoco.
Sin embargo, como ya muchos paranaenses estamos empezando a descubrir, al intendente Adán Bahl «no se le discute». Así que, tampoco debe sorprender que se haga caso omiso de un gremio con peso como es APS.
Por otro lado, según manifestó el secretario de Gobierno, Santiago Halle, ningún empleado cobrará menos de $32000. Esta cifra resulta llamativa y habrá que corroborarse al momento de cobrar. ¿Por qué? Porque aquellos trabajadores sin cargos jerárquicos y/o con baja antigüedad, ni con un aumento del 25% al sueldo total neto alcanzarían dicha cifra.
Veremos cómo sigue esta historia, aunque por el lado del Municipio, el portazo ya lo ha dado este lunes, «cerrando las paritarias».