NO al acoso callejero

13/04/2018 – A través de la Subsecretaría de la Mujer, el Municipio comenzó una campaña de concientización en contra del acoso callejero, el cual se diferencia marcadamente de un “piropo”.

Empezando desde las mismas áreas pertenecientes a la Municipalidad de Paraná, la Subsecretaría de la Mujer inició esta “campaña que para la sensibilización, información, prevención y concientización del acoso callejero”. En este marco, varones de distintas áreas del Municipio, accedieron a sacarse una foto para participar de la misma, sosteniendo algunos carteles que hacen referencia al respeto hacia la mujer como hombres, repudiando el acoso callejero.

Varios hombres hoy en día salen a la calle y acosan verbalmente a cuanta mujer se cruzan, diciéndole frases sexuales o gritándole obscenidades de todo tipo. Este tipo de hombres, además de ser unos tremendos payasos, creen que son más machos por decir este tipo de cosas. Un hombre con todas las letras es aquel que sabe respetar a una mujer.

La diferencia entre piropear a una mujer por la calle y acosarla verbalmente, es que el piropo tiene como objetivo halagar a la mujer, sin por ello faltarle el respeto. Por el contrario, el acoso callejero lo único que hace es provocar asco, rechazo, vergüenza y hasta temor en algunas chicas.

Ya en el mes de noviembre del 2017 se promulgó la ordenanza 9534 que hace referencia a esta temática, pero lo que se busca hoy en día es sancionar una ley para que se multe a la persona que acosa verbalmente a otra.

Por el momento, la sociedad debe empezar a repudiar en conjunto el acoso callejero.

#noalacosocallejero