Obreros y jubilados SUBE: renovación automática de beneficio

07/11/2019 – Según informó el Municipio, aquellos usuarios que tengan aplicado el beneficio 2018 de obrero o jubilado, tendrán renovación automática este año. Para ello, el usuario deberá dirigirse a una terminal SUBE (consola) y esperar a que el sistema actualice los datos.

Luego de haber solicitado la renovación presencial de beneficios SUBE para obreros y jubilados, la Municipalidad de Paraná decidió repetir automáticamente el beneficio del año pasado para los ya aprobados. Esto en principio es producto de la actual crisis municipal, con retención de servicios en varias áreas del Municipio, entre ellas la Unidad de Gestión SUBE. Muchos usuarios no alcanzaron a renovar sus beneficios en forma presencial antes de la crisis y ahora, si no fuera por esta renovación automática, tendrían que pagar tarifa plana. Sin embargo, según comunicó la Municipalidad, podrán renovar el beneficio con sólo ir a una terminal SUBE y apoyar su tarjeta.

Según se pudo saber, el Gobierno Nacional intervino, a través de SUBE Nación y del Ministerio de Transporte, luego de que el Ejecutivo Municipal solicitara este beneficio para la ciudad. Lamentablemente, aquellos obreros y jubilados que no hayan gestionado el descuento en 2018 o en octubre de 2019, no podrán contar con el beneficio hasta que no terminen las retenciones de servicio en el Municipio.

 

Terminales SUBE en Paraná

Las consolas SUBE que en principio están funcionando correctamente están en:
– Municipalidad de Paraná, en la esquina de Urquiza y Corrientes
– Terminal de Ómnibus, en Av. Ramírez 2350;
– Facultad de Ciencias Económicas UNER, en calle Urquiza 552;
– Facultad de Ciencias Agropecuarias UNER, en Oro Verde;
– Facultad de Ciencia y Tecnología UADER, en Oro Verde;
– UTN Paraná, en Av. Almafuerte 1033;
– CIC La Flores, en la intersección de El Resero y Burmeister.