Playas y Balnearios

El Río Paraná bordea las tierras de nuestra ciudad y allí, en la costanera baja del Parque Urquiza y en la zona del Thompson, tenemos nuestras playas donde en verano los paranaenses y turistas pueden disfrutar las tardes de sol.

 

Balneario y Playas del Thompson

La principal playa de nuestra ciudad de Paraná se encuentra en el “Thompson”, en las cercanías del Parque Urquiza. Este lugar es ideal para cualquier turista que quiera pasar el día a la costa del río, ya sea en las arenas del balneario o en la zona arbolada del lugar. La vista panorámica a orillas del río permite ver desde lejos la costanera del Parque Urquiza, sintiendo el viento que llega con el Río Paraná.

Por la noche, en Verano, se encienden las luces y la música, dado que es zona de boliches.

Las playas del Thompson son de acceso público.

 

Playas de la Costanera Baja en Paraná

Balneario Municipal

En la costanera baja del Parque Urquiza y a orillas del río Paraná, se encuentra el balneario municipal, donde muchos paranaenses se reunen por las tardes de verano para disfrutar del río y del sol en las arenas de la playa.

Playa del Club Estudiantes y Playa del Rowing Club

Pasando la playa municipal se cuentran las playas del Club Atlético Estudiantes y del Paraná Rowing Club, por separado. Ambas ofrecen tanto a sus socios como aquellos que quieran pasar el día, una serie de parrillas, quinchos, piscinas, reposeras, sanitarios, etc. a orillas del río.

Teléfono de contacto: Club Estudiantes (0343) 4318440 / Paraná Rowing Club (0343) 4315800

 



Playas cercanas a Paraná

Existen cuatro complejos de playas cercanas a la ciudad que son muy concurridas por los paranaenses y por el turismo regional. La playa más concurrida por los paranaenses fuera de Paraná, es la de la localidad de Villa Urquiza, al norte de la ciudad y muy cercana a la misma (45 km por ruta). Desde nuestra ciudad salen colectivos que llevan a la misma y que puedes consultar en este link: horarios hacia Villa Urquiza.

Otra de las playas muy concurridas y muy elegidas para aquellos que quieren un poco más de tranquilidad, son las de Villa Valle María, al sur de Paraná (32 km por ruta). Hay que aclarar que la zona de playas está a unos 5 km de la localidad de Valle María.

Por otro lado está la playa del Parque General San Martín, la cual está a orillas de un arrollo. El mismo se encuentra ubicado en la Ruta Nacional Nº 12 Km 23,5 (La Picada), a unos 15 minutos de la ciudad de Paraná. Hay que pagar una entrada para ingresar. Dentro del mismo hay una zona de camping con kiosco.

Por último se encuentran las playas de Piedras Blancas, bastante más lejos que el resto, a unos 120 km al norte. Estas playas requieren pagar una entrada para ingresar. A la localidad de Piedras Blancas se puede llegar también en micro desde Paraná, a través del Expreso Hernandarias.