Villa Urquiza

Villa Urquiza está localizada en Entre Ríos a 42 km de la ciudad de Paraná. Especialmente en verano, la localidad recibe una gran cantidad de turistas debido a sus playas en la costa del Río Paraná.

Playas

La localidad de Villa Urquiza ofrece unas atractivas playas de más de 500 metros de longitud sobre la costa del Río Paraná, siendo junto a las de Valle María, entre las más lindas y visitadas de la región.

Camping

Villa Urquiza es un lugar ideal para aquellos que quieran acampar, no sólo por ser un lugar turístico envidiable, sino por contar con una infraestructura acorde a los servicios necesarios para poder disfrutar del camping. Entre los mismos caben destacar: agua, luz, parrilla, estacionamiento, duchas (con agua caliente inclusive) y sanitarios. Un lugar arbolado ideal tanto para casas rodantes como carpas.
Recomendación: antes de ir al camping, consulta el reglamento del mismo para evitar inconvenientes futuros.



Actividades

Además de pasar el día en las lindas playas, se recomienda a cualquier turista conocer los siguientes lugares o puntos de interés:

– Camino costero: un camino de aproximadamente 6 km que presenta un hermoso paisaje, con variedad de plantas y animales silvestres.
– Safaris fotográfico: para aquellos que quieran capturar gran variedad de flora y fauna, así como también recorrer paisajes tranquilos y hermosos, es recomendable adentrarse en las islas y arroyos localizados al sur de Villa Urquiza, más precisamente en el arroyo “Las Conchas”.
– Paseos en lancha
– Museo regional (ubicado frente a la plaza)
– Muelle Histórico (ubicado en el muelle)
– Cementerio de la colonización (histórico)
– Colegio de la Providencia: en el mismo se puede visitar también el Vivero “San Francisco”, la Capilla “Sagrado Corazón de Jesús” y el Cementerio de la Congregación (Hermanas Franciscanas).
– Parroquia Inmaculada Concepción
– Plaza Primero de Mayo
– La Balsa: ubicada a 5 km de Villa Urquiza. Se puede ir de excursión en la misma.
– Monumento al Estibador

Información Turística

Para cualquier consulta, puede comunicarse con información turística de la Municipalidad por los siguientes medios:
– Tel.:(0343) 4872002
– Cel.: (0343) 156210677
– E-Mail: turismo@villaurquiza.gov.ar

Horarios Paraná – Villa Urquiza

Horarios de micros Expreso Villa Urquiza desde Paraná a Villa Urquiza y viceversa.



¿Cómo llegar a Villa Urquiza en auto?

Desde la ciudad de Paraná, debes tomar la ruta 12.