¿Qué hacer en casa? ¿Cómo entretenerse durante la cuarentena?

Tanto en Argentina, como en otros países, se decretó la cuarentena total producto del Coronavirus. En consecuencia, muchas personas no saben cómo entretenerse durante su tiempo libre. Es verdad, las redes sociales son entretenidas, pero ya llega un punto en que hartan. Por ello, en este artículo veremos todas las cosas qué podemos hacer en casa cuando no queda otra más que quedarse adentro.

 

¿Cómo divertirse en casa?

Para aquellos que suelen estar mucho tiempo afuera de sus casas, muchas veces les resulta aburrido estar encerrado. Pero, en esta ocasión, hay que buscar una solución. Así que, veamos ¿qué te gustaría hacer?

 

Cartas y Juegos de Mesa

Juegos de mesa para jugar en la casaTal vez tienen un poco de polvo, pero ahora serán de gran utilidad. Los juegos de mesa te permitirán divertirte en casa ante este encierro. Por otro lado, si tenés uno o dos mazos de cartas, entonces tendrás horas para divertirte en tu hogar. Por supuesto, necesitarán ser al menos dos, o de lo contrario, terminarás jugando al solitario nada más.

¿No sabés jugar más que al Truco y al Chinchón? No importa, mientras la internet funcione, podés buscar las reglas de cualquier juego.

¿No tenés ni juegos de mesa ni cartas? Estás complicado, pero no está todo perdido. Hay varios juegos de mesa que pueden jugarse con lápiz y papel. Por ejemplo, el tutti frutti, la batalla naval, el ahorcado, etc. ¿No tenés lápiz, birome ni papel? Bueno, ahí sí que estás al horno.

En el siguiente link, encontrarás una buena cantidad de los mejores juegos con cartas para jugar.

 

Mirar series de TV

Plataformas para ver series en casa¿Te cansaste de mirar TV? ¿Ya te viste todas las películas que tenías? Entonces lo mejor es que te enganches con una serie de TV. ¿No te gustan? Primero tenés que mirar una, luego sí podrás opinar. Existen decenas de excelentísimas series para todos los gustos, por lo que es imposible que no encuentres algo que te gusta. Imposible.

En internet podés encontrar una buena cantidad de series. Sin embargo, lo recomendable es pagar algún servicio, como Netflix. Este tipo de plataforma tiene una gran cantidad de contenido, tanto en series, como en películas y hasta dibujos infantiles para los niños. Ahora sí, es imposible que te aburras, al menos durante algunas horas de todos los días.

En el siguiente link, podés encontrar algunas de las mejores series de TV para mirar.

 

Entrenar, realizar ejercicios en casa

Pareja haciendo ejercicios en casa¿Nunca pensaste en entrenar en tu casa? ¿No tienes elementos de gimnasio? Nada importa, podés entrenar igual. Además de entretenerte un buen rato, quemarás calorías y fortalecerás tu salud. Así que, aunque no tengas una colchoneta o mancuernas, veamos qué podemos hacer en tu hogar.

Ejercicios y objetos necesarios para entrenar:
1) Pectorales (pecho): flexiones de brazo (lagartijas). Necesitarás mancuernas, un barra u otros objetos para hacer más ejercicios.
2) Piernas y glúteos: sentadillas, estocadas, gemelos, saltos, patada posterior y lateral (glúteos), subir escalón o cajón, etc.
3) Espalda: dominadas (si tenés una barra).
4) Bíceps: necesitarás mancuernas o un objeto con peso y buen agarre. Con una barra también podés colgarte y ejercitar estos músculos.
5) Tríceps: podés hacer fondos en paralelas o en un banco (o silla). También podés hacer flexiones de brazo cerradas, las cuales trabajan tríceps.
6) Hombros: ídem bíceps. Con dos objetos de un par de kg. y buen agarre será suficiente.
7) Abodminales: sin excusas, casi todos los que sepas podrás hacerlos en tu casa.

Si te interesa, revisá el artículo completo de Todo Gimnasio para aprender sobre los mejores ejercicios en casa.

 

Videojuegos

¿No te gustan los videojuegos? Primero tenés que probar jugar. Descargá un juego gratuito en tu celular o jugá con tus hijos a la PC, PlayStation o Xbox. No digas que no sin antes probar. Los videojuegos son uno de los mejores entretenimientos que puedes encontrar en tu casa. Aunque tu vista tendrá un límite, como pasa con la TV.

 

Leer libros

¿No sos de leer? De seguro tenés algún libro viejo en la biblioteca. Y si no, no importa, porque conseguís uno digital. Leer es una actividad que mantendrá activa tu mente. Puede ser una novela o un libro informativo. Por supuesto, en momentos de aburrimiento, es mucho mejor el primero.

Si no tenés libros físicos, bienvenido al mundo de la internet. Hay libros gratuitos en la web. De lo contrario, podés comprar en Google Play (Google Libros / Google Books), por unos pesos. Cabe aclarar que también hay libros gratuitos en Google Play.

Los libros son una excelente solución al aburrimiento en casa.

 

Cocinar

¿No sabés cocinar? Pero, ¿seguro te gusta comer o no? Es la hora de aprender recetas nuevas. Teniendo tiempo libre podés buscar en internet o tomar el libro de recetas de tu abuela. Es una buena forma de entretener en casa realizando algo de utilidad. Eso sí, los que quieran comer luego que ayuden también.

 

Ordenar la casa

La mayoría de la gente, por falta de tiempo, no sólo tiene cosas desordenadas sino muchas cosas por guardar. Revisá las cosas que ya no usás y están ocupando un lugar valioso. Guardalas o reubicalas. Esto es una forma de no aburrirse por un tiempo, haciendo una cosa útil para tu hogar.

 

Ver álbumes de fotos viejas

Ver las fotos de la familia, por lo general, resulta divertido. Modas y peinados viejos, momentos divertidos y, sobre todo, lo jóvenes que éramos en ese momento. Está bien, es algo que no ayudará a entretenernos todo el día, pero sí compartir un buen momento con los que estén en casa.

 

Revisá el jardín de tu casa

Esas plantas moribundas que sobreviven con el agua de lluvia porque no las regás nunca. Tal vez es momento que le eches una mano a ese jardín de tu hogar. Por supuesto, procura higienizarte bien las manos luego.

 

Atendé a tus mascotas

Perro queriendo jugarEstás aburrido y tu perro también, ¿por qué no te divertís con él? Jugá con tu mascota y aprovechá el tiempo que habitualmente no pasás en casa. Si tenés un perro es mucho más fácil. Ellos se divierten con cualquier cosa, con un palo o una pelota será suficiente. Y si no, tomá un peine o cepillo que ya no usás, y pasáselo. Al menos, le vas a hacer un bien a él y te vas a entretener un rato.

 

Dibujos y manualidades

Si tenés buena mano, es hora de ponerla en práctica. Ya sea haciendo dibujos con tus hijos , o manualidades en familia, ambas son buenas actividades para matar el tiempo en el hogar. Es un buen entretenimiento para pasar en conjunto.

 

Estudiar

Mucha gente dirá, ¿estudiar para matar el aburrimiento? Y sí, sirve. Podés leer sobre algo que te sirva, en tu carrera, tu profesión o sólo para aprender algo nuevo. Inclusive podés estudiar un idioma que te interese, ¿por qué no?. Como quiera que sea, es una de las mejores opciones para hacer en tu hogar.