Renovación de SUBE [31 de octubre]

22/10/2020 – Desde el Municipio comunicaron cómo se procederá con la renovación de la tarjeta SUBE. También se recordó que los boletos «obrero, monotributista (social), empleado público y jubilado» vencen el 31 de octubre.

A continuación, un resumen de cómo proceder dependiendo el caso.

Nota: según varios ciudadanos de Paraná, la única terminal SUBE accesible se encuentra en la Terminal de Ómnibus. Las facultades están cerradas y la terminal SUBE del Municipio está rota… Desconocemos si la Unidad de Gestión SUBE en calle España 54 sigue funcionando.

 

Gestión por Tipo de Boleto

  • Tarifa Social Nacional: todas las personas que ya cuentan con beneficios nacionales, seguirán conservando los mismos. Sin embargo, si el descuento fallase, deberán acercarse a una terminal SUBE para reactivar dicho beneficio. Dentro de este grupo se encuentran: una parte de los jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas y personal de trabajo doméstico. También encuadran los beneficiarios de: asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, Becas PROGRESAR, Hacemos Futuro, monotributo social y pensiones no contributivas.
  • Jubilados Provinciales: en el caso de aquellos que no están amparados en la Tarifa Social Nacional, pero que ya cuentan actualmente con el descuento en Paraná, tendrán que acercarse a una terminal SUBE para que el sistema actualice el beneficio.
  • Boleto Obrero: tendrá una renovación automática, según indicó el Municipio. En consecuencia, todo aquel trabajador que tenga vigente la tarifa hasta el 31/10/2020, luego deberá acercarse a una terminal SUBE para «activar» la renovación.
  • Empleados públicos: deberán realizar la renovación. En el caso de municipales, en la Dirección de Recursos Humanos del Palacio Municipal. El resto, en el 1° piso del edificio ubicado en Cinco Esquinas. Requisito excluyente: deben cobrar $27000 netos o menos (sólo se tienen en cuenta los descuentos por ley, no de otro tipo). Para la renovación se requiere llevar fotocopia de: recibo de sueldo actual, DNI (frente y dorso) y tarjeta SUBE (el número debe ser legible). Las 4 fotocopias deben estar en buenas condiciones.