Roacutan y sus Efectos Secundarios

Roacutan, cuyo nombre original es Accutane o Roaccutane, es uno de los medicamentos más potentes para combatir el acné. Muchos lo han calificado como “las pastillas que curan el acné”, pero dentro de esta frase hay un montón de cosas que hay que tener en cuenta antes de tomar este medicamento, especialmente ante la duda de sus efectos secundarios y posiblemente permanentes en algunos casos.

Ante la desesperación de encontrar una cura para el acné, muchos jóvenes recurren a médicos dermatólogos para que les ayuden con algún tratamiento. Algunos doctores recurren a cremas, jabones y lociones, que en muchos casos surten poco o ningún efecto positivo en el paciente, mientras que otros hacen más hincapié en la dieta, cuyo resultado resulta ser el más acertado pero sin obtener avances rápidos en un paciente que quiere encontrar una cura inmediata. Pero por otro lado, existe una gran cantidad de médicos dermatólogos que recurren a recetar antibióticos y otras pastillas para atacar al acné desde el interior del cuerpo, comenzando a jugar con una serie de efectos secundarios. Aquí es donde muchos recetan Roacutan, las pastillas más fuertes y peligrosas para combatir el acné, creadas para acabar con pacientes cuyo acné es severo o muy grave, pero que la imprudencia de muchos médicos hace que receten este medicamento a personas con acné leve o muy leve inclusive.

Roacutan es un medicamento muy peligroso, aunque muchos médicos que lo receten sostengan que no lo es. No sólo provoca efectos secundarios temporales bastante llamativos mientras tomas las pastillas, como ser sequedad en todo el cuerpo o sensibilidades de todo tipo en varias partes del cuerpo, entre otros mucho más peligrosos que puedes encontrar leyendo el propio prospecto, sino que existen muchos efectos adversos de otro tipo que pueden permanecer permanentemente en tu cuerpo.

El segundo problema de tomar Roacutan es que sólo en algunos casos logra acabar con el acné: sí es verdad, no es una cura permanente del acné. En Internet se pueden encontrar una gran cantidad de testimonios de gente que ha tomado Roacutan y que hoy en día se arrepiente de por vida, dado que no sólo no ha conseguido curar el acné sino que ha contraído efectos adversos permanentes, en la mayoría de los casos incurables y en muchos casos graves. Estos efectos van desde sensibilidades permanentes en la piel y vista, hasta afecciones en algunos otros órganos.

Los médicos dermatólogos que recetan Roacutan y todos aquellos que recomiendan tomar este medicamento deberían investigar y actualizarse un poco más. El laboratorio que fabrica estas pastillas ha sufrido importantes demandas en Estados Unidos, lo que provocó la supresión de la venta en dicho país, mientras que en otros países, como España, su venta también ha sido suspendida dado a los numerosos casos de pacientes afectados negativamente.

En Argentina, Roacutan es uno de los medicamentos para el acné más buscados por los adolescentes y jóvenes que padecen esta afección, y aunque para la venta de estas pastillas se requiere una receta médica, como ya se ha mencionado, muchos doctores recetan este medicamento como si fueran aspirinas, es decir, sin ni siquiera realizar los análisis de sangre correspondientes al paciente.

Si estás leyendo este artículo y te han recetado estas pastillas, te recomiendo que lo pienses dos veces antes de comprar este “remedio”.

Aclaración
Este artículo es informativo y compone un análisis breve tomado de un conjunto de informes, experiencias y testimonios referidos al tema, pero es posible encontrar por cuenta propia una infinidad de casos de gente que ha tomado Roacutan.

Para aquellos que quieran informarse un poco más, existe un sitio web que contiene bastante información sobre estas pastillas y sus efectos: www.roactuan.com.ar .