Se habilitaron las colaciones y más actividades

01/12/2020 – Bajo el decreto municipal N° 1989, el intendente de Paraná habilitó las colaciones educativas y las actividades deportivas de la «5ta fase». También se incluyeron protocolos para los servicios turísticos y colonias de vacaciones.

El Coronavirus sigue más vigente que nunca, y aunque el riesgo de contagio es mucho más elevado que antes, el debacle social y económico ya tocó fondo. En pocas palabras, «no queda otra que levantar lo que quedó vivo luego del fracaso de la cuarentena argentina«.

En el caso de Paraná, el rubro deportivo aún tenía prohibido practicar deportes grupales y algunos individuales al aire libre. Sin embargo, bajo algunos protocolos, estos ya fueron habilitados con el nuevo decreto. Cabe aclarar que, en el caso de los deportes de más de 10 participantes, sólo estarían permitidos al aire libre; y sin público.

Las colaciones de los distintos niveles educativos eran un tema a tratar. Los chicos prácticamente perdieron el año educativo y es muy preocupante. Pero no es su culpa y es lógico que se les permita realizar el fin de un ciclo. Junto al festejo de las colaciones, también se agregaron otras celebraciones (Navidad / Año Nuevo).

En cuanto a la actividad turística, prácticamente en ruinas económicamente hablando, tendrá una pequeña oportunidad de sobrevivir a este «peligroso verano». Como sabemos, el Gobierno Nacional enfrentó de la peor manera al COVID-19, destruyendo miles de comercios, especialmente gastronómicos y turísticos. Los chicos no tuvieron clases, pero ahora, en el peor momento, se habilitan las Colonias de Vacaciones y las piletas. Inconsistencias hasta el más allá.

Finalmente, es preciso aclarar que, todas las actividades habilitadas continúan con los protocolos generales de cuidado y prevención, como ser: barbijo / tapabocas, distanciamiento, normativas de higiene / desinfección y uso de objetos personales, entre otros.