Se habilitó el acceso al río en el Balneario Municipal
El intendente de Paraná, Adán Bahl, visitó en el día de ayer el Balneario Municipal dada su habilitación. En dicho contexto, el mandatario expresó: «Se ha trabajado muchísimo durante estas semanas para tener el lugar en condiciones, se ha limpiado permanentemente la arena, se ha desmalezado e iluminado. Ni bien asumimos hemos hecho hincapié en recuperar y poner en valor los espacios públicos para que todos los podamos disfrutar».
Lo cierto es que el Balneario Municipal ha sido puesto en buenas condiciones este verano y, sumado a dicha habilitación de ingreso al río, es una buena opción para disfrutar este febrero 2020. No se puede decir lo mismo de la playa del Thompson que, si bien se ha intentado «activar un poco las inmediaciones», la zona está descuidada: no se ha filtrado la arena y hay pastos crecidos en varias partes. Por tal motivo, esperemos que el próximo paso del Municipio sea poner en condiciones este lugar también.
Volviendo al tema, es bueno aclarar que el Balneario Municipal cuenta con guardavida en todo momento. Es necesario que la gente entienda que dichas personas son los encargados de velar por la seguridad de los visitantes. En consecuencia, si el guardavida da una orden o indicación, es por algo. Por otro lado, el Municipio ha puesto a disposición una serie de reposeras y sombrillas para uso público dentro de la playa. Sin embargo, para utilizar dichos bienes, es necesario presentar DNI.