Siguen sin habilitar el interurbano Paraná – Santa Fe

06/11/2020 – Desde principios de octubre, los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe vienen «tratando el tema de la habilitación de los servicios interprovinciales». Mientras tanto, numerosos trabajadores que viajan todos los días entre Paraná y Santa Fe, continúan perdiendo la mitad de su sueldo entre ida y vuelta.

El servicio está suspendido desde marzo, cuando empezó la cuarentena. Sin embargo, resulta absurdo que los vuelos ya hayan sido habilitados y un servicio, tan importante como es este interurbano, no haya sido tratado con urgencia. Los funcionarios tuvieron toda la cuarentena para pensar en cómo y cuándo reactivarlo, pero no, empezaron, en teoría, a principios de octubre. Esto tampoco es verdad igualmente, dado que no se necesita un mes entero para resolver cómo proceder.

Por supuesto, la mayor cantidad de usuarios que utilizan los servicios de las empresas Fluviales y ETACER, son universitarios. Como consecuencia, los trabajadores no representan un gran porcentaje. Entonces, ¿por eso resulta poco importante habilitar el interurbano?

Con seguridad las empresas están recibiendo grandes subsidios, si no, tampoco se entiende que no haya quejas hacia ambos gobiernos provinciales.

En resumen, las personas que trabajan viajando entre Paraná y Santa Fe, siguen siendo ignoradas, mientras su bolsillo se sigue rompiendo.

Esperemos que nuestro Gobernador Gustavo Bordet y el Gobernador Omar Perotti, tomen noción «real» de lo que están sufriendo económicamente todos estos trabajadores, hablen con los intendentes de Paraná y Santa Fe, y se dispongan a habilitar el servicio.