Sin control sanitario en la Terminal de Paraná

28/12/2020 – A pesar de que los casos de COVID-19 están aumentando exponencialmente en todo el país, los mismos turistas manifiestan que no hay control alguno en las terminales de ómnibus. Por supuesto, la terminal de Paraná no es la excepción: no controlan la temperatura ni piden certificado de verano. De hecho, no hay inspectores municipales ni tampoco de la CNRT.

Estamos finalizando uno de los peores años, tanto del mundo como para Argentina y, aunque el Gobierno detalló unos cuantos protocolos sanitarios para el verano, lo cierto es que no controla ninguno.

Los ómnibus parten prácticamente llenos, en teoría al 80%, pero no te toman la temperatura al subir ni al bajar del coche. Tampoco nadie revisa el certificado de verano, obligatorio para todo turista. Así que, el único requerimiento que se cumple hasta ahora es el uso de barbijo.

Ahora bien, ¿fue todo un teatro el protocolo de control del COVID-19 en las vacaciones 2020-2021? Por ahora, parece que sí. Sin inspectores sanitarios y agentes de la CNRT en las terminales, el descontrol sanitario existe, tanto en la terminal de Paraná como en muchas otras del país.

A nuestro Gobernador, Gustavo Bordet, y a nuestro Intendente, Adán Bahl, le pedimos también que no se duerman en los laureles y efectivicen los controles sanitarios correspondientes.

 

Cuarentena Total Vs. Descontrol Total

Siempre sin planeamiento y de un extremo al otro: cuarentena total o descontrol total. El Gobierno parece que apuesta sólo a una cosa: la vacuna. Lo triste es que, hasta ahora, las dosis sólo cubren al 1% de la población argentina.

Y, por supuesto, si hablamos de la vacuna rusa, ni siquiera sabemos si realmente tendrá la efectividad esperada. Ni qué hablar de la posibilidad de efectos secundarios, que ni la ANMAT la quería aprobar…

Esperemos que se le caiga una idea al Presidente y a los Gobernadores, porque le siguen errando, por no decir mintiendo a la gente. Si van a hacer los controles, como dijeron, háganlos. Porque el virus no se fue y se está generando un rebrote importante con este descontrol.

Y si no, digan la verdad, que liberaron todo para recuperar la economía que destruyeron, y que ahora sólo esperan que funcione la vacuna.