Trámites para gestionar boleto SUBE Paraná [2021]

10/02/2021 – El Municipio comunicó que la Unidad de Gestión SUBE comenzará a atender este 11 de febrero. La nueva sede está ubicada en Av. Almafuerte 233. Por su parte, la atención será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hs.

En la Unidad SUBE los usuarios podrán realizar trámites de alta, baja y renovación de beneficios. Para ello, deberán sacar previamente un turno y luego asistir con fotocopia o foto del turno solicitado. Además, se requiere presentarse con tarjeta SUBE propia y DNI.

Nota: jubilados y personas con discapacidad pueden acercarse sin turno previo (siempre que el trámite sea personal).

Ante cualquier duda, la Municipalidad de Paraná comunicó que la gente puede consultar en:
– WhatsApp SUBE Paraná (343) 5178796
– WhatsApp SUBE Nación (011) 66777823
– 0800-777-7823

 

Requisitos SUBE

Como se aclaró, en todos los casos se deberá concurrir con DNI y tarjeta SUBE propia. Además, dependiendo del tipo de trámite se pueden solicitar otros requisitos. En el caso de trabajadores y jubilados, el tope de ingresos netos no debe superar el SMVM x 1.5 (salario mínimo vital y móvil multiplicado por 1,5).

 

SUBE Estudiante

Requiere también la constancia de alumno regular 2021. Menores de edad pueden delegar el trámite a sus padres / tutor, siempre que los mismos comprueben dicho vínculo, debiendo además adjuntar DNI (padre / madre / tutor) o libreta de familia o partida de nacimiento.

Nota: en caso del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU), el alumno debe residir en Paraná y concurrir a una escuela pública o pública de gestión privada. El certificado expedido debe contener el sello del Consejo General de Educación.

 

SUBE Jubilado

Aquellos jubilados y pensionados que no tengan tarifa social federal, pueden acceder a la tarifa jubilado. En este caso, como requisito deben agregar fotocopia de recibo de sueldo.

 

SUBE Trabajadores

Se requiere también adjuntar una fotocopia del recibo de sueldo cuya antigüedad no supere los 3 meses.
En el caso de los monotributistas (A, B o C), deben llevar fotocopia de constancia de opción y el último comprobante de pago de AFIP.

 

Otros

En el caso de personas con discapacidad, deben también adjuntar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Se tramita en el IPRODI (Gregoria Matorras de San Martín 861).