Varisco creó la Dirección de «Escobería» y la de «Bajada de Lanchas»
A la Municipalidad de Paraná parece que le sobra dinero. Es por ello que, además de las ya varias direcciones creadas innecesariamente en este 2019, ahora tocan dos nuevas que rozan la ridiculez.
Cabe destacar que la información fue publicada primeramente por el medio APFDigital.
Dirección Municipal de Bajada de Lanchas
El decreto 709, firmado el 2 de mayo de 2019, especifica la necesidad de crear la Dirección Municipal de Bajada de Lanchas. La misma estará asignada a los agentes Ismael Danilo Bello y su hija María Rosa Bello, como director y jefa de departamento respectivamente. En familia, porque la familia debe estar unida y acomodada. Y como es de esperar, al ser una dirección, habrá otros dos cargos por repartir. Y los designados son:
– Rubén Oscar Rebelen, como subdirector.
– Esteban Alberto Ramírez, como jefa de sección.
Finalidad
La nueva dirección tendrá como finalidad, según Sergio Varisco, «establecer políticas de desarrollo turístico que beneficien la imagen de la ciudad». Pero, dado que la misma repartición dependerá de la Dirección de Turismo Municipal, ¿qué necesidad había de crear otra dirección? Sólo el Intendente de Paraná lo sabe.
Decreto 709/2019
Rozando la ridiculez: la Dirección de Escobería
Por medio del decreto 834 del 13 de mayo de 2019, Sergio Varisco crea la flameante Dirección de Escobería, el hazmerreír de todo el país. Pero, según el Intendente de Paraná, su creación tiene un serio propósito. Cabe aclarar que la misma estará a cargo de los agentes Mariela Elizabeth Martínez y Julio Cerrotti.
Textualmente, el decreto afirma que para «hacer más eficiente la prestación de servicios», la nueva dirección «tiene como premisa optimizar los recursos humanos, creando y jerarquizando espacios de producción propios». Y sí, aunque parezca chistoso y extraño, el Municipio de Paraná aparentemente fabricará escobas.
La noticia llegó a medios nacionales como Radio Mitre y varios medios regionales.