Varisco eliminó el subsidio de $2.80 para colectivo urbano

17/07/2019 – Aunque muchos usuarios, a pesar de realizar los trámites, siguieron pagando $22.80 el colectivo dentro de Paraná, ahora la realidad es que dicho subsidio fue eliminado. Los cambios entrarán en efecto a partir de agosto, costando $22.80 el boleto dentro de Paraná (tarifa plana).

Ricardo Frank, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, explicó a los medios la nueva decisión del intendente. «Se dispuso una compensación económica para que la tarifa cueste $20. Hoy, en base a los problemas a nivel nacional, la quita y congelamiento de subsidios, se ha dispuesto que el 1° de agosto los usuarios paguen $22,80 porque se ha vuelto insostenible y no hay cómo cubrirlo», comentó Frank.

Pese a lo dicho por Frank, quien es el que pone la cara con todo este conflicto del transporte, hay que recordar las palabras del intendente Sergio Varisco antes de las elecciones: «Es una mentira cuando dicen que el municipio está quebrado, cuando tiene en depósito, 400 millones de pesos para cualquier problema económico». La mentira tiene patas cortas, dice el dicho.

Posteriormente, Frank, aseguró que el problema con las empresa de colectivo va de mal en peor: «El deseo de los empresarios está alejado a la realidad social y a lo que es afrontar el costo de la tarifa. Están solicitando $28 más $11 por kilómetro, lo que trae aparejado un costo de $12 millones mensuales. Eso no es posible, se solicitó que se profundicen los estudios y las empresas argumentan que sino el boleto saldría $35. Pero tenemos que pensar en el usuario».