Varisco se niega a subir los sueldos, pero tomó casi 1000 agentes en su gestión
Esta es una de las primeras veces que todos los gremios de la Municipalidad de Paraná se unen en la lucha, ¿por qué? Porque el intendente de Paraná desde que está en funciones ha realizado múltiples nombramientos de directores, creado direcciones sin sentido rompiendo la orgánica municipal e incrementado sin consideración la planta del Municipio en casi 1.000 empleados, lo cual ha impactado en el presupuesto salarial del Municipio y estancando los sueldos de los trabajadores.
Los paranaenses deben saber que el Municipio de Paraná está en una situación lamentable, y si no fuera por el dinero enviado desde la Nación, no se podría realizar un sólo parcheado de calle. Aún así, Varisco sigue metiendo gente y repartiendo cargos.
Cuando un municipal de planta permanente que cobra $10.000 pesos ve a funcionarios sin preparación alguna o ñoquis del gobierno de Varisco ganar $75.000, utilizar dinero de las cajas chicas del Municipio para comprarse comida, yerba, artículos de uso personal en farmacias de la ciudad o hacer figurar viajes inexistentes para cobrar viáticos, el municipal de Paraná arde con bronca pura. Pero la población de Paraná no sabe estas cosas.
Sumado a esto, Varisco está en una situación judicial comprometedora, por lo que no está en condiciones de seguir humillando a los trabajadores del Municipio de esta manera, ofreciendo un aumento del 6% a partir de Septiembre, pero mintiendo a la población, dado que dicho aumento se refleja en un básico de menos de $5.000, es decir, el aumento rondaría los $300.
Si el intendente de Paraná no puede brindar un salario digno a sus trabajadores, que retrotraiga los decretos de acomodo en nombramientos y los casi 1.000 empleados que agregó al Municipio sin requerir, así como también la creación de áreas sin sentido para ubicar a dichos acomodados. Entonces tendrá el presupuesto suficiente para que los trabajadores municipales puedan llegar a fin de mes con un sueldo que les permita vivir.