Varisco vetó la suba salarial por antigüedad para agentes municipales
El fundamento de Varisco, por el cual vetó totalmente la ordenanza, se basa en que el gasto por la suba salarial no está contemplado en el presupuesto de este año. Pero, Sr. Varisco ¿los 700 nuevos contratos y las 250 jefaturas que repartió este 2019, antes de las elecciones, sí estaban planificadas en el presupuesto 2019? ¿Qué pasó con los más de 400 millones que le sobraban al Municipio?
La suba salarial por antigüedad era muy positiva para todos los agentes municipales de Paraná, activos y pasivos. Al ser un aumento en blanco, los jubilados también se beneficiaban y no como el resto de los aumentos de adiciones que no impactan.
Siguiendo con su defensa, Varisco argumentó que dicha suba salarial impactaría negativamente en la Caja de Jubilaciones de la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, de ser así, esto no debería ser parte de su incumbencia.
Municipio en crisis
La realidad es que, como se advirtió hace unos meses en Paraná Online, la Municipalidad de Paraná está en rojo económicamente. Por otro lado, los 700 nuevos contratos y las 250 jefaturas que Varisco concedió previo a las elecciones, provocó un aumento sustancial del gasto por pago de sueldos. Ahora, lo que mínimamente busca el intendente es no tener que pagar subas salariales que encima se ven incluidas en el aguinaldo.
El desmadre en la última mitad del periodo de Varisco fue demasiado. Ya se sabía lo que iba a pasar, sin embargo, el intendente siguió adelante con el despilfarro para poder ganar las elecciones. Ahora tratará de llegar como sea a diciembre y entregar un Municipio quebrado a su sucesor.