Veterinaria Municipal de Paraná

El Municipio ofrece atención pública para las mascotas. En general, los servicios incluyen: clínica, castración, vacunación antirrábica, desparasitación, cirugía y tratamiento de sarna.

Para concurrir al Centro de Atención Primaria Veterinaria y el CIC II, el dueño de la mascota deberá concurrir habiendo sacado un turno previamente. El mismo puede solicitarse a través del sitio web de salud animal del Municipio.

Cabe destacar que, en el caso de urgencias, el Centro de Atención Primaria Veterinaria atiende sin turno previo. El mismo se encuentra ubicado en calle República de Siria al 500. Por otro lado, también está el quirófano móvil, el cual suele encontrarse en calle Roque Sáenz Peña (detrás de Changomás).

Con respecto a la atención, la misma comienza a las 7 de la mañana de lunes a viernes. Entre un paciente y otro la demora de cada consulta es de aproximadamente 15 minutos, en el caso de revisión clínica.

 

Requisitos para dueño y mascota

Los dueños de perros deben llevarlos con correa y, en el caso de presentar conductas agresivas, con el respectivo bozal. En cuanto a los gatos, los mismos deben ser llevados en una bolsa de arpillera, mochila, bolso o canasta, para así resguardar su seguridad.

 

Castraciones – Cirugías

En el caso de las castraciones de perros y gatos, la misma sólo se llevará a cabo si el animal tiene 5 o 6 meses de edad «mínimamente». Además, debe estar en ayunas durante 8 horas.

Cuando la mascota ha tenido cría, se debe esperar, como mínimo, entre 45 a 60 días luego del parto, para poder realizar un cirugía.

Por otro lado, el dueño debe llevar una manta, la cual será usada para cubrir a su mascota luego de la operación. Además, si bien las operaciones son gratuitas, se solicita colaborar con una hoja de afeitar o gillete (no maquinita).