3 paranaenses fueron justiciados por coimas en la Dirección de Tránsito

27/06/2019 – Dos hombres y una mujer deberán cumplir una «probation» por un año debido a que «compraron un carnet de conducir por $1500». Por el lado de los empleados de la Direc. de Tránsito del Municipio que recibían el dinero, se tiene el nombre de una empleada pero se sospecha que sean más.

El acto de corrupción consistía en entregar $1500 para ser aprobado en la Charla de Educación Vial y en los exámenes teóricos prácticos. Las tres personas fueron penadas por el Juez Ricardo Bonazzola, quien sancionó la pena: una «probation» por un año y tareas no remunerativas a favor del Estado. Sin embargo, la causa seguirá abierta hasta que se investigue por completo qué otros casos pudiesen haber ocurrido y si hay más involucrados en la repartición municipal. Se cree que puede haber una gran cantidad de personas que están conduciendo en la ciudad habiendo truchado el proceso de gestión de la licencia de conducir.

Cabe aclarar que la empleada acusada aún no ha sido juzgada, con lo cual por el momento la Justicia no ha dictaminado la pena que recibirá.