Argentina no pudo, pero que el exitismo no tape al orgullo

15/09/2019 – Muchos subestimaron a España, en parte porque Argentina venía siendo realmente imparable, pero los españoles se plantaron y anularon a la Selección. Es verdad, Argentina no fue para nada el equipo que había demostrado tener un talento innato antes de la final de este mundial 2019. Sin embargo, no hay que olvidar toda esa gloria sólo por no ser el «campeón». Somos subcampeones mundiales de básquet y este equipo merece ser recibido como un campeón.

Scola y Campazzo, dos de los pilares de la Selección, fueron terriblemente anulados por la defensa española. Deck fue el goleador y quien demostró tener más actitud para levantar al equipo en los peores momentos. Es ilógico, pero hasta hoy, la defensa argentina había demostrado ser una de las mejores o la mejor del mundial. Sin embargo, hoy España hizo las cosas imposibles para que los argentinos no pasen y que la propia impotencia empiece a hacer efecto en su juego.

Ésta fue una experiencia para aprender. Aunque nos quedará la duda de si realmente al fin de cuentas España es mejor que Argentina, el partido terminó siendo muy tajante con el resultado: perdimos por una diferencia de 20 puntos, que en básquet es mucho. Pero, que este resultado tan negativo no manche toda la gloria que estos jugadores nos dieron en este Mundial 2019.

Hernández y su jugadores, Scola, Campazzo, Delía, Garino, Brussino, Deck, Laprovittola, Vildoza, Gallizzi, Fjellerup, Caffaro y el resto del equipo, le dieron la gloria a los argentinos al llegar hasta el final y ser subcampeones mundiales. Mejor dicho, campeones para nosotros.