Este jueves comienza el juicio al intendente Varisco
El intendente de Paraná será puesto en la mira de la Justicia. Su posible vinculación con el financiamiento de droga en la ciudad, puede no solo llevarlo a la cárcel sino arruinar completamente su carrera y manchar a la familia Varisco. Cabe resaltar que ésta no es la primera ni la última vez que la política en Paraná estuvo relacionada con los narcos. A nivel provincial lo mismo, especialmente con el entorno del ex gobernador Sergio Urribarri.
Lo cierto es que, si bien Varisco se defiende expresando: «Nunca tuve contacto con ese submundo», el actual intendente está complicado. El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná será quien tendrá que escuchar a esas 100 personas dar su versión de los hechos. El mismo estará integrado por Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango.
Recordemos que la causa se inició cuando las autoridades descubrieron una avioneta narco con 317 kg. de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda. Luego, la investigación condujo a vincular a funcionarios de la Municipalidad de Paraná, como ser el ex concejal Pablo Hernández y la ex Subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira. Pero Sergio Varisco también quedó atrapado en dicha red, más que nada por ser nombrado «aparentemente» en escuchas telefónicas y por figurar en un cuaderno narco. Pero parece que la Justicia tiene más información.
Daniel Celis, el líder de la banda, siempre tuvo «contacto» con los candidatos a intendente durante las campañas políticas, porque es puntero. Lo tuvo con Blanca Osuna en su momento, y luego con Sergio Varisco. Pero esto no significa que haya habido un vínculo de financiamiento narco, sino un intercambio de votos y puestos de trabajo. Sin embargo, todo suma para que Varisco esté más complicado. Y lo está.