Avanza la construcción del nuevo shopping de Paraná
El futuro shopping que se está construyendo en la histórica Fábrica de Fósforos de Paraná, lentamente va tomando forma. Concluidos los trabajos en el subsuelo, ahora comienza la construcción de los locales comerciales, gastronómicos y de las salas de cine.
La construcción del esperado shopping que estará ubicado en calle San Lorenzo, entre San Juan y Corrientes, aún no tiene fecha de finalización. Sin embargo, la obra avanza lentamente, habiéndose ya terminado los trabajos del subsuelo que incluyen un estacionamiento subterráneo con capacidad para 400 autos.
La vieja Fábrica de Fósforos fue durante años un centro de trabajo para muchos paranaenses, así como también un lugar histórico para la ciudad. El hecho de que se esté construyendo un shopping en dicho sitio y más aún por la estratégica posición lindando al Parque Urquiza, impactará muy positivamente en el turismo de Paraná. Según se ha comentado, el shopping mantendrá características arquitectónicas de la vieja Fábrica de Fósforos para que no se pierda en la historia su simbología.
Características del nuevo shopping
El nuevo shopping de Paraná, como se mencionó, tendrá un estacionamiento para albergar hasta 400 autos. Además el plano indica la construcción de 5 salas de cine. Por otro lado, se estima que el edificio contará con una capacidad de entre 60 y 70 locales comerciales y gastronómicos. En consecuencia, el centro comercial dará empleo a unos 400 paranaenses.