Bajante del río: hay preocupación por la provisión de agua

24/09/2018 – El río Paraná ha bajado más de la cuenta y la provisión actual de agua potable en la ciudad está en alerta. Sumado a la actual rotura de una de las bombas, si el río sigue bajando, habrá que cortar el suministro y realizar una perforación más profunda para mantener con normalidad el servicio.

Sin ir más lejos, esto es un llamado de atención a la gente. Muchos paranaenses ven nuestro imponente río y no toman conciencia del cuidado de los recursos naturales, ni tampoco del actual mundo en el que vivimos, un planeta donde el cambio climático provocado por el hombre puede desencadenar un desastre mundial a corto plazo, especialmente por la falta de agua dulce.

Hoy en día en nuestra ciudad, la cual afortunadamente cuenta con suficiente agua dulce disponible, una bajante constante del río, ya provoca preocupación y obliga al Municipio a estar alerta para realizar una perforación más profunda.

Tomar conciencia y obligar a tomar conciencia a los inconscientes es lo que hay que hacer: cuidar el agua, por nuestra generación y por las siguientes.