Varisco: aumenta la planta permanente y sube sólo 6% del básico

25/09/2018 – Mientras el Municipio se cae a pedazos y los empleados cobran una miseria de sueldo, el intendente de Paraná continúa con sus desaciertos. Parte de los sindicatos, aceptaron que el ejecutivo aplique un 6% de aumento (sólo del básico el cual ronda los $5000), a cambio de que pase cientos de empleados a planta permanente, condenando una vez más los salarios de todos los empleados municipales y de los jubilados también, siendo estos últimos los más perjudicados.

Con este acuerdo subiría el mínimo garantizado de un empleado en planta permanente pasa a ser de $13400, el cual será el sueldo total de la gran mayoría. Esta cifra es inferior al mínimo reclamado por los sindicatos, el cual era de $15000. Pero la historia se repite una y otra vez: sindicatos arreglando con el intendente por migas; siendo APS el único gremio que no aceptó dicho acuerdo.

Por su parte, Varisco demuestra no estar de acuerdo con que haya una situación económica que esté golpeando a los trabajadores, aún cuando el mismo Presidente Macri ha hablado de la misma catalogándola de “tormenta”. Sumado a esto, se supone que tampoco está de acuerdo con el INDEC, organismo que ha estado dando índices de inflación muy superiores al 6% en la suma de estos últimos meses. En conclusión, parece que el intendente de Paraná ve otra realidad o bien no le importa en absoluto la situación económica de los trabajadores municipales.