Club Atlético Patronato

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, llamado directamente Patronato, es un club de fútbol argentino, ubicado en ciudad de Paraná (Entre Ríos), que actualmente se encuentra en la Primera División (desde el año 2015). Patronato fue fundado por el Presbítero Bartolomé Grella el 1 de febrero de 1914.

Dados los colores rojo y negro de su escudo y camiseta, Patronato es llamado por sus hinchas como el “rojinegro”. También acostumbran llamarlo “Patrón”.

El club se destaca por el fútbol como deporte principal, pero también ofrece un amplio abanico de otros deportes como son: básquet, hockey sobre césped, patín artístico, sóftbol, taekwondo, tenis, voley y yudo. De todos los deportes nombrados, se destaca preferentemente en fútbol, básquet, voley y sóftbol.

A nivel de fútbol local (ciudad de Paraná), el clásico de Patronato es contra su rival el Club Atlético Paraná. Mientras que a nivel provincial (Entre Ríos), su clásico es contra Club Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay). Ambos rivales actualmente se encuentran disputando el Torneo Federal A.

 

Estadio Presbítero Bartolomé Grella

El estadio de Patronato, inaugurado el 30 de mayo de 1956, se encuentra rodeado por las calles Grella, San Nicolás, Ayacucho y Churruarín de Paraná. Su capacidad actual es para 22.000 espectadores.

 

 

Contacto

– Dirección: Padre Bartolomé Grella 874, Paraná, Entre Ríos.
– Horario: abierto de 08:00 hs. a 21:00 (administración).
– Teléfono: (0343) 424-3766.
Facebook
Twitter