Continúa la gastada del piletón del Thompson

28/05/2018 – Luego de haber malgastado alrededor de 2 millones de pesos, según lo informado por el mismo Municipio, para realizar la obra del piletón en la playa del Thompson, siguen los gastos.

Sean o no gastos menores, a prácticamente ningún paranaense le interesa o interesó el piletón del Thompson, pero la Municipalidad de Paraná sigue empecinada con el mismo, ahora colocando chiches: “Se utilizaron reflectores subacuáticos led -un total de 15, con luces de alto brillo-, con una bomba de pozo de 10 caballos de fuerza y un tablero con secuenciador automatizado. Las luces se encienden y se apagan solas, en los horarios preestablecidos, al igual que una fuente de plaza”, comentó el subdirector de fuentes de Alumbrado Público. Se ve que esta era la gran sorpresa que había anunciado Sabbioni, encargado del Centro de Integración de los Servicios Públicos de esta gestión.

Mientras hay barrios en Paraná donde el agua escasea o llega con poca presión, el Municipio construye un piletón de 2 millones de litros de agua. Agua que estará estancada ahí por varios meses. Una vergüenza y burla para toda la ciudad. En vez de malgastar el dinero de todos nosotros en un piletón inservible, deberían haber tapado los cientos de pozos que hay por absolutamente toda la ciudad.

Dicen que el piletón favorece al turismo, qué chiste, les pregunto entonces a las autoridades del Municipio cómo favorecen al turismo los pozos y la basura que hay por doquier en toda la ciudad de Paraná. Sin olvidar nuestra playa del Thompson clausurada todos los veranos por contaminación: por qué no limpian totalmente y de una buena vez el arroyo Las Viejas, contaminado por las toneladas de basura que no sacaron en todos estos años.