Principales Deportes de la Ciudad

La vida deportiva es particularmente activa. Desde que se entra a la ciudad, cruzando por el túnel, pueden verse numerosas instalaciones deportivas. El estadio de softbol, los complejos deportivos El Plumazo y Tortuguitas, pertenecientes a los clubes Estudiantes y Rowing respectivamente y el extenso campo de golf del club Estudiantes. Además de los clubes mencionados, se destacan el Club Atlético Patronato y el Atlético Echagüe Club, el club Náutico y el de Pescadores. El Rowing Club, con su playa sobre el río, su pileta de natación y sus canoas y piraguas de regatas, completa la oferta recreativa acuática. Paraná es considerada la Capital Nacional del Softbol y una de las capitales del básquet nacional.


El automovilismo, es el segundo deporte que más atrae a las masas de aficionados de la Provincia. Por ello, Paraná cuenta con un autódromo en las afueras de la ciudad, el cual es administrado por el Club de Volantes Entrerrianos y donde se desarrollan numerosas competiciones, las de mayor renombre son el Turismo Carretera, TC 2000, Top Race, Turismo Nacional y Fórmula 3 Sudamericana. En esta especialidad, la provincia tiene en el piloto Omar José Martínez (conocido popularmente como “Gurí” Martínez) a su máximo representante a nivel provincial y a uno de los máximos exponentes a nivel nacional. 



 El Parque Enrique Berduc, sede de los más prestigiosos torneos de atletismo de la provincia. El complejo cuenta con una pista de atletismo asfaltada, canchas de voleibol y básquet, un campo de fútbol (también utilizado para el rugby) y un espacio de recreación al aire libre. 

Paraná cuenta con la Maratón Hernandarias-Paraná que es una fecha puntuable de la FINA, en la que todos los veranos a principio de año se corre por el Río Paraná, desde Hernandarias hasta Paraná, en lo que es la maratón más larga del mundo de aguas abiertas.