Museos de la Ciudad

Museo de Bellas Artes “Pedro E. Martínez”, se encuentra en calle Buenos Aires 355. Cuenta con 10 salas de exposiciones permanentes y en épocas veraniegas se llevan a cabo actividades culturales en su patio central.

Museo Histórico Martiniano Leguizamón, se encuentra ubicado en calle Buenos Aires y Laprida (Alameda de la Federación), frente a la plaza Alvear (plaza San Miguel). Cuenta con colecciones y piezas históricas, además de una importante biblioteca.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano. Se encuentra ubicado en Gardel 62, enfrente a la plaza Alvear (plaza San Miguel). Su colección incluye muestras de la flora y fauna de la región, además de contar con numerosas piezas antropológicas y arqueológicas.

Museo de la Ciudad, se ubica en Buenos Aires 226. En sus salas alberga exposiciones de objetos, documentos y fotos sobre la ciudad en sus diferentes aspectos: histórico, urbanístico y de la vida cotidiana. También es sede de muestras temporarias, presentaciones de libros.

Museo de Sitio, se encuentra en el subsuelo del Palacio Municipal. Tiene cuatro salas de exposición: una alberga la Galería de Intendentes, dos poseen el patrimonio cultural perteneciente a distintas reparticiones y la sala Ruth Garimberti es sede de exposiciones de artes plásticas, charlas, música, presentación de libros, entre otras. Desde el año 2006 todas las salas cuentan con señalización en braille.

Casa de la Cultura. Expone artesanías y realiza actividades culturales tales como charlas, muestras culturales, teatro y conferencias.