Paraná – Santa Fe: Estudiantes convocan a un carpetazo

15/08/2018 – Estudiantes universitarios realizarán un carpetazo este viernes 17 de agosto en la Terminal de Paraná a las 12:00 hs. El objetivo es manifestarse en contra del nuevo aumento del boleto y por el “pésimo” servicio ofrecido por las empresas interurbanas (Fluviales y ETACER).

Pese a que los estudiantes han juntado firmas, en varias oportunidades y durante los últimos 5 años, para que algún funcionario o ente del estado intervenga, la realidad es que ni los intendentes de Paraná y Santa Fe, ni los gobernadores de ambas provincias, ni el Ministro de Transporte, ni tampoco organismos nacionales, como la CNRT, han hecho “algo” para solucionar el conflicto y obligar a estas empresas a brindar un servicio decente, en el cual los estudiantes y trabajadores no tengan que hacer colas interminables en las terminales de Paraná y Santa Fe, así como también, queden sin servicio alguno en las paradas intermedias.

Las empresas de Fluviales y ETACER forman un monopolio de transporte bajo la cara de ERSA, al igual que sucede con el transporte urbano en Paraná, dado que la empresa Transporte Mariano Moreno S.R.L. hace varios años que fue adquirida por este grupo monopólico. Mientras tanto, el Estado permite no sólo esto, sino que se ofrezcan servicios pésimos a la gente.