Se realizó la fiesta patronal de la Virgen del Rosario en Paraná

07/10/2018 – Con una gran cantidad de gente, se realizó la procesión y Misa en el festejo patronal de la Virgen del Rosario, Patrona de nuestra ciudad.

La concentración se produjo alrededor de las 17:00 hs., iniciando la procesión posteriormente junto a los feligreses y representantes de las escuelas católicas de Paraná. Más tarde, alrededor de las 18:00 hs., comenzó la Misa.

Durante la homilía, el Monseñor Juan Alberto Puiggari expresó: “el Papa Francisco señala dos aspectos fundamentales de la Virgen: acompaña a sus hijos en el caminar como pueblo y comparte su historia formando parte de su identidad. Estas dos reflexiones las vemos claramente reflejadas en nuestra querida Madre, formadas bajo esta advocación de Nuestra Señora del Rosario. El amor a la Virgen es el lazo de unidad y factor de progreso. Con gratitud y justicia la reconocemos como fundadora y patrona de nuestra ciudad. No podemos olvidar la importancia de su presencia en nuestra historia, ella fue el momento aglutinante y de poderosa presencia que con su fina maternidad cobijó a sus hijos en su crecimiento”. Y agregó: “junto a la Virgen nació Paraná, por eso nació cristiana, hija de Dios, es el alma viviente de nuestro pueblo. De los brotes de su estirpe nacieron hombres y mujeres de vigor audaz y de temple heroico que dijeron sí a Dios y a las exigencias de los hombres y del tiempo. Santidad oculta, silenciosa, que fue entretejiendo nuestra historia. Cómo no tener presente que ante esta venerable imagen rezó nuestro querido San Juan Pablo II, quien nos animaba a comprometernos en una nueva evangelización. Tarea que con esfuerzo y humildad estamos queriendo implementar con el deseo de que nuestras parroquias tengan un renovado impulso misionero. Que coloque a los agentes pastorales en una constante actitud de salida al servicio de una vida plena para todos. En esta tarde nos reúnen sentimientos de gratitud, de devoción filial y amor inmenso a nuestra madre, la Santísima Virgen del Rosario. Queremos darle gracias a Dios, fuente de toda bendición y a María, por su protección maternal a lo largo de nuestra historia. Le pedimos por todos, hombres y mujeres de nuestra Arquidiócesis, por todas sus necesidades espirituales y materiales”.

Como es de costumbre, durante el festejo estuvo la banda de la Fuerza Aérea y la Banda del Ejército Argentino.