¿Hasta cuándo Fluviales y Etacer?
Desde Paraná Online estamos resaltando este conflicto desde antes del año 2013. ¿Qué mejoró en al menos 5 años? Nada. Estamos en el 2018 y cada vez es peor porque nadie se ocupa de resolverlo.
Mientras la gente reclama, y desde hace varios años, a estas mismas empresas, por redes sociales y a los medios, el gobierno, tanto el actual como el anterior, no hacen absolutamente nada por sus ciudadanos. Los agentes de la CNRT enviados a las terminales de Paraná y Santa Fe, deambulan mirando cualquier micro y hacen la vista gorda ante colas de más de 100 personas. ¿Cuál es el papel de la CNRT? ¿Tomar mate con los choferes mientras llenan un formulario inservible? ¿Dónde están todas entidades estatales, desde ambos Municipios hasta ambos Gobiernos Provinciales? ¿Es que a nadie le importa si los chicos pueden estudiar y los trabajadores pueden trabajar así? De Fluviales y Etacer sabemos que no, y del gobierno, demuestra que tampoco.
Ante este desastre que se repite una y otra vez, Fluviales y Etacer no han podido agregar ni siquiera tres horarios más por año, es siempre lo mismo. ¿Qué se puede decir ante esta miserable respuesta de servicio? Con toda la gente que viaja diariamente en sus coches estas empresas no han sido capaces de invertir en algo. Mismos horarios, mismos coches, misma falta de vergüenza. ¿Por qué? Porque además de no importarles qué tipo de servicio ofrecen, tampoco se los regula.
¿Pero cómo le vamos a pedir que regulen el servicio si ni siquiera se regula el monopolio de estas entidades? Sí, porque desde hace varios años la competencia entre estas empresas es inexistente, dado que Etacer no es una empresa independiente sino que pertenece a los dueños de Fluviales. Menos mal los monopolios deben ser desarticulados por el Estado…
En resumen, todos sabemos que este desastre en algún momento va a sucumbir, porque todo tiene un límite señores, y la gente está sumamente cansada de ser pisoteada todos los años.