MercadoPago Point o Point Plus ¿Cuál conviene?

Hace ya unos años que MercadoPago lanzó su propio «posnet», un pequeño dispositivo que va vinculado a tu celular por medio de bluetooth. Sin embargo, no hace mucho tiempo llegó un nuevo posnet de MercadoPago, su versión «Point Plus», el cual incluye, entre otras cosas, rollo de papel. Así que, vamos a ver cuál dispositivo de cobro conviene más.

Antes de empezar con las características de cada uno, hay que aclarar que, cualquiera de los dos tipos de Mercado Pago Point, aceptan tanto tarjetas de crédito como de débito. En pocas palabras, los dos «posnet» aceptan pagos de tarjetas aprobadas por: Visa, Mastercard, American Express, Tarjeta Naranja, CABAL y Tarjeta Shopping. Recientemente también se incorporó la Tarjeta Alimentar.

 

Ventajas de MercadoPago Point Común

Versión económica de Mercado Point para aceptar tarjetas

El dispositivo de MercadoPago Point común, es ideal para cualquier tipo de emprendedor, profesional o negocio pequeño. Tiene un precio sumamente accesible y, dado su tamaño, es fácil de transportar. Por supuesto, es necesario tener un smartphone para poder vincular el posnet mediante bluetooth (conexión inalámbrica de corto alcance). Por otro lado, en dicho celular habrá que instalar la app de Mercado Pago. Y listo, ya podés empezar a cobrar a tus clientes con tarjetas de crédito y débito.

Además, una novedad reciente es que, si estás inscripto en la AFIP y tu rubro está habilitado para AHORA12, entonces podrás ofrecer este plan de pago con Mercado Point.

 

¿Cómo funciona MercadoPago Point?

Al momento de pagar, tenés que encender el bluetooth de point y del smarthphone. Posteriormente, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a tu aplicación de Mercado Pago en el celular.
  2. Vas a la opción de «cobrar con Point», colocás el monto y le pedís la tarjeta al cliente.
  3. Pasá la tarjeta, como todo «posnet». Puede que no la tome en el primer intento, es cuestión de práctica.
  4. La misma aplicación te irá preguntando los datos a seguir.
  5. Por último, el cliente tendrá que realizar una firma con su dedo. Por tal motivo, se aconseja tener un smartphone de 5″ o más.
  6. La factura puede enviarse por mail.

Una vez terminada la operación, vas a recibir el dinero al instante. Sin embargo, el mismo será liberado dependiendo de la opción que hayas configurado en tu aplicación.

Posteriormente, podrás retirar el dinero sin cargo a una cuenta bancaria o bien, si gestionás la tarjeta prepaga de MercadoPago, desde un cajero de banco. También podrás usar la aplicación de Mercado Pago como billetera virtual, generando intereses diarios (como un plazo fijo) y pagando compras y servicios.

Podés comprar este dispositivo con envío gratis y en oferta (más un pequeño descuento extra), desde el siguiente link: oferta Mercado Point.

 

Ventajas de MercadoPago Point Plus

MercadoPago Point Plus, dispositivo igual al Posnet
MercadoPago Point Plus es un dispositivo recomendado para establecimientos o negocios que, por cuestiones de cantidad de ventas o tiempo, necesita tener un «posnet» que imprima comprobantes y no requiera un celular. Así que, a todos los beneficios que incluye el «posnet común», MercadoPago Point Plus suma:

  1. Es un dispositivo autónomo: no usa un smartphone conectado ni cables.
  2. Imprime comprobantes, con reposición de rollos de papel gratuita.
  3. Acepta la nueva tecnología de las tarjetas «Contactless».
  4. Posee conexión Wifi.
  5. Puede tener conexión 3g (pago opcional).

Como desventaja, MercadoPago Point Plus tiene un costo bastante más elevado que el común. Sumado a esto, no es un dispositivo tan pequeño para llevarlo a todos lados, aunque se puede sin problemas. Sin embargo, si ya has usado Posnet o bien, tenés un negocio con varias ventas diarias, es mucho más recomendable adquirir este tipo de dispositivo.

Como ventaja, te dejamos el link promocional donde podés comprar este posnet en 6 cuotas accesibles y sin interés: oferta de MercadoPago Point Plus.

 

Tarifas de MercadoPago Point

Tarifas MercadoPago Point

 

Recomendación final

Hoy en día, Mercado Libre ha impuesto a Mercado Pago como una de las empresas líderes en cobro digital de Argentina. Es por ello que, adquirir alguno de los dos MercadoPago Point, es una forma de estar en regla con AFIP y al mismo tiempo «aceptar todas las tarjetas y formas de pago». Con un costo accesible, te beneficiarás como comerciante / profesional porque le darás a tus clientes más puntos a favor para elegirte.