¿Milei propone la venta de órganos?
Es ridículo aclararlo, pero, en Argentina parece que hay que hacerlo. La venta de órganos, niños o bebés, como impulsan militantes, políticos y periodistas alineados con Sergio Massa, nunca fue una propuesta del partido de Javier Milei, La Libertad Avanza. De hecho, cualquiera puede revisar las propuestas en la plataforma electoral y no encontrará nada sobre esto.
La campaña del miedo tomó dichos de Milei sobre el tema, cuando en varias entrevistas cuestionaron su «opinión personal» sobre la actual situación de la donación de órganos. En este contexto, Javier Milei señaló que el sistema actual de donación no funciona, porque existe una gran oferta de donantes, pero mucha gente «muere» esperando la donación.
Dichos de Milei sobre el tema órganos
Siguiendo con el punto, Milei hizo referencia a que, si se incorporaran «mecanismos de mercado», la situación tal vez se podría mejorar. Lamentablemente, sus palabras no fueron entendidas y se tomaron con el significado de «compra-venta» de órganos.
Tiempo después se expuso un caso de aplicación de los dichos de Milei donde, una persona A quiere donarle un órgano a un familiar B. Sin embargo, es incompatible. Al mismo tiempo, una persona C quiere donarle el mismo tipo de órgano a su familiar D, pero también es incompatible. Pero, suponiendo que B y C son compatibles, y A y D también lo son, se puede generar un intercambio. Esto es un intercambio de órganos que aplica técnicas de mercado. Hoy en día esto es posible, pero requieren una aprobación judicial que conlleva gestiones costosas y engorrosas, perdiendo vidas en la espera.
También se generó múltiples desacuerdos cuando el candidato señaló que «la primera propiedad privada de una persona es su cuerpo, por lo que cada uno decide sobre el mismo siempre que no afecte la vida de un tercero». En este sentido, un periodista hizo alusión al aborto, dado que los defensores del procedimiento dicen «mi cuerpo, mi decisión». A esto Milei respondió que, según la ciencia, «la vida comienza desde la concepción, por lo que sus dichos no aplicarían al caso».
A raíz de los dichos de Milei sobre «yo hago lo que quiero con mi cuerpo», se generaron un montón de comentarios en contra. Lo extraño es que, actualmente cualquier persona puede cambiarse el sexo y quitarse los genitales, o bien colocarse implantes. Cualquiera de estas operaciones modifica el cuerpo de la persona para siempre, en muchos casos con graves consecuencias para su salud personal. Pero nadie cuestiona esto, ¿por qué? Tal vez porque son decisiones que dichas personas toman sobre sus cuerpos.
Medios, militantes y políticos embusteros, dejen de mentirle a la gente.
Estamos hartos de la CAMPAÑA DEL MIEDO.