Se realizarán cortes de agua en la ciudad

22/05/2020 – La terrible e indignante situación del río Paraná, ha impactado directamente en el suministro de agua de las ciudades costeras, incluyendo la nuestra. Varios barrios de Paraná están sufriendo la falta de agua potable, o bien, agua «no potable» producto de las reciente e improvisadas excavaciones. Por tal motivo, el Municipio comunicó que realizará cortes programados para evaluar el actual estado y cómo proceder.

Adán Bahl, el intendente de Paraná, comunicó que el Municipio realizará cortes programados, a partir de este viernes a las 20:00 hs. o 21:00 hs. Sobre esto, el mandatario expresó: «Se hacen a la noche cuando el consumo es menor. Hoy temprano todas las reservas estaban a buen nivel y el agua llegaba con normalidad. Seguramente entre las 20 y 21 horas se efectúen algunas interrupciones para empezar a recuperar las reservas para iniciar el trabajo del día siguiente. Esto va a continuar seguramente hasta el día martes o miércoles de la próxima semana ante la perspectiva de que el río vuelva a crecer». Esto último, en relación a la apertura de las compuertas de la represa, que permitirá un leve ascenso del río en unos 10 días.

Además, el intendente agregó: «Reitero la necesidad de ser solidarios y de cuidar el agua, justamente en este momento donde existe una contingencia hídrica histórica en todo el río Paraná y todas las ciudades que tenemos agua potable que tomamos del río estamos en igualdad de condiciones».




El río Paraná nunca estuvo peor

«No desperdicies el agua, es un recurso invaluable», le decían los conscientes del declive ambiental, a muchos ignorantes que lavaban las veredas de sus casas con hidrolavadoras. Parece irónico, acaba de llover en nuestra zona, pero en realidad, hay sequía en el continente. El río Paraná nunca estuvo peor, nunca estuvo tan bajo y menos, durante tanto tiempo. Es preocupante y más aún, porque no hay señales de esperanza hacia el futuro. El cambio climático empezó a actuar más seriamente con los últimos desastres: los incendios de la selva Amazonia y los bosques de Australia.

De argentino a argentino: esto no es joda. Empezá a cuidar el agua, si no lo hacías, porque vamos a estar muy mal.