Fluviales & Etacer: Un conflicto sin fin

Estamos ya en el mes de mayo de este 2015 y siguen los problemas con las empresas de Fluviales y Etacer en lo referido a las deficiencias en los servicios de viaje interurbano, de Paraná a Santa Fe y viceversa.

Estudiantes y trabajadores de ambas ciudades, después de soportar las largas colas de espera o de esperar como tontos en las paradas intermedias porque ningún Fluviales o Etacer pasa o para, y seguir el jueguito de cambiar de un sistema de tarjeta a otro suponiendo mejoras, ¿tienen que seguir soportando que se les tome el pelo?

A principios de marzo de este año, a los señores de Etacer se les ocurrió dejar de entrar en la ciudad de Santa Fe por Boulevard Gálvez. Esta estupidez provocó que jóvenes que van a la UTN de Santa Fe, a la UNL de Ciencias Jurídicas y Sociales, y el resto de facultades e institutos que están a mitad de camino del acceso a la terminal santafesina, perdieran “aún más tiempo” del que ya pierden culpa del deficiente servicio que hoy en día “prestan” estas empresas.

Cuándo va a ser el día de que el servicio al ciudadano, y en especial hablando, al “estudiante” y al “trabajador”, sea decente, sólo decente estamos pidiendo.

 
Otra avivada: cuando se incorporó la SUBE todos los estudiantes tuvieron que empezar a pagar más caro el boleto del que se pagaba. Un aumento encubierto, como siempre, las empresas salen ganando.

En el transcurso de la última semana de abril, hubo una reunión de algunas autoridades de la ciudad de Paraná, quiero decir representantes de la UNER, Uader y de la Federación Universitaria del Litoral, como así también otras como el Defensor del Pueblo de nuestra ciudad (Pablo Donadío), la Decana de FCE (Gabriela Bergomás), algunos consejales y funcionarios municipales y provinciales relacionados con el transporte y la CNRT. La reunión se realizó en la UNER y es un buen “comienzo” para tratar de una vez por todas “acabar” con esta historia de hace más de tres años, porque cada vez que se le impone algo a estas empresas, quitan algo de su servicio.

Sea como sea, espero y esperamos todos los ciudadanos de la ciudad de Paraná, que las empresas de Fluviales y Etacer brinden el servicio por el cual todos nosotros pagamos, no sólo los que viajan, sino todos los ciudadanos, porque los subsidios que reciben ambas empresas, es dinero que sale de los bolsillos de todos. Es por eso que esperamos todos los ciudadanos de nuestra ciudad de Paraná que estos dos grupos de empresarios respeten el servicio, o si no, que otra empresa nueva se encargue de hacerlo.