Imputaron al intendente Varisco. Celis, Bordeira, Hernández y otros también

17/05/2018 – En el día de hoy, la Justicia Federal imputó al intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, y a varias personas más, producto de la causa por narcotráfico, donde se investiga vinculaciones con la misma. Todos los imputados deberán prestar declaración indagatoria.

Luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía, en 20 puntos de la ciudad hace poco más de una semana, hoy el juez Leandro Ríos ordenó la imputación del intendente y también de Griselda Bordeira, subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, y Pablo Hernández, concejal de Cambiemos. A estos se le suma Daniel “Tavi” Celis, jefe narco actualmente en prisión, y unas ocho personas más de su entorno. Según algunas fuentes, el material encontrado en el allanamiento al edificio municipal, tuvo gran relevancia para el juez Leandro Ríos, contrario a la versión de algunos funcionarios de Varisco que negaron rotundamente que se haya encontrado algo importante para la investigación.

Entre los imputados también se encuentran: Alan Nicolás Viola, Eduardo Humberto Celis, Ernesto Ramón González, Juan Manuel Gómez, Jonathan Jesús Heintz, Luciana Ernestina Lemos, Nahuel Jonatan Eduardo Celis y Wilber Figueroa Lagos. Luciana Lemos, mujer de Celis, fue detenida hace una semana luego de realizar varios allanamientos en los barrios La Floresta, Antártida Argentina y Balbi de Paraná, donde se encontraron varios lugares que guardaban y vendían droga. Luciana Lemos está señalada como la actual jefa narco que comanda las operaciones de narcotráfico desde que Celis cayó en prisión.

Aparentemente también existen dos cuadernos llenos de anotaciones, de 80 páginas cada uno, donde figuran los nombres de varias personas vinculadas a la red de narcotráfico. Estos serían dos de los elementos a partir de los cuales el juez Leandro Ríos vincula a Varisco y gente de su entorno. Recordemos que en el allanamiento realizado en la Municipalidad de Paraná, la Policía Federal se llevó entre otras cosas, computadoras del despacho presidencial y filmaciones de las cámaras del Palacio.