Requisitos para la SUBE estudiante, jubilado y obrero

07/02/2018 – La tarjeta SUBE especial (tarifa social, estudiante, obrero, jubilado o para personas con discapacidad), se debe gestionar en la calle Enrique Carbó 942 de lunes a viernes, por el momento en el horario de 8:00 hs. a 13:30 hs. Dependiendo del tipo de tarjeta que se necesite tramitar, serán los requisitos para iniciar la gestión.

 

Tipos de SUBE y Requisitos

– SUBE Estudiante: en el caso de los estudiantes primarios y secundarios el boleto de colectivo es gratuito, beneficio dispuesto por el Decreto Nº 270/17. Mientras que en el caso de estudiantes terciarios y universitarios, el boleto de colectivo es de $2,65. Para adquirir dicho beneficio, en todos los casos, el alumno debe presentarse con su DNI y la constancia de alumno regular expedida por la institución educativa.

– SUBE Obrero: destinada a todos aquellos trabajadores que cobran hasta $13.290. Los beneficiarios pagarán un valor de boleto de colectivo de $ 5,70. Para adquirir este beneficio se requiere llevar el DNI y el recibo de sueldo, o en caso de ser monotributista, la constancia de inscripción al monotributo.

– SUBE Jubilado: los jubilados pagan un boleto de colectivo de $2,47. Para activar dicho beneficio, el jubilado debe llevar su DNI.

 

Otros beneficios especiales

– Beneficio para personas con discapacidad: las mismas deben presentarse e inscribirse en el Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi) en calle Gregoria Matorras de San Martín 861.

– Tarifa Social Federal: es un beneficio que otorga el 55% de descuento sobre el valor del pasaje y está habilitado para jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de algunos planes sociales como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, el plan PROGRESAR, Argentina Trabaja y Ellas Hacen Personal, así como también personas inscritas en Trabajo Doméstico y Monotributo social. Se requiere presentarse con DNI.

  
Aclaración: en el caso de la SUBE estudiante, la misma comenzará a gestionarse “muy posiblemente” la próxima semana.

Para más información sobre la tarjeta SUBE general visita este link.