Transporte Público en Paraná

El transporte público en Paraná está constituido por servicios de colectivos, remises / taxis y tren. Por su parte, los servicios interurbanos conectan a la ciudad en forma directa con Santa Fe y las principales localidades del Gran Paraná.

 

Transporte Urbano

Paraná cuenta con 18 líneas urbanas de colectivos que conectan los más de 300 barrios de la ciudad. Además, como cualquier gran ciudad, cuenta con una gran cantidad de taxis y remises distribuidos en toda la localidad.

 
Nota: es importante aclarar que en muchos casos es necesario conectar con dos redes de colectivos para unir dos barrios. En este caso, el sistema SUBE aplicará una bonificación en el segundo pasaje.

 

Transporte Interurbano

La ciudad cuenta con varios servicios interurbanos de colectivos y uno de tren. Entre los principales transportes / destinos, podemos encontrar:

 

Referencias

– Fluviales / ETACER: servicio directo entre Paraná y Santa Fe.
– Tren: servicio muy económico que une a Paraná con Colonia Avellaneda.
– Línea AM: conecta a Oro Verde, Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda.
– Línea AN: conecta a Paraná, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull.
– Línea 24: recorre desde el centro de Paraná hasta la localidad de Villa Fontana, pasando por Oro Verde y Tezanos Pinto.
– Expreso Hernandarias: recorre Cerrito, Brugo, Hernandarias, Piedras Blancas (Dep. La Paz).
– Expreso Villa Urquiza: servicio directo a dicha localidad.
– Fluviales (Gran Paraná): une a Paraná con Viale y con María Grande. Dependiendo del servicio, recorre las localidades de Estación Sosa y Tabossi.