Bacheo y Repavimentación 2018

19/03/2018 – La Municipalidad de Paraná, luego de una serie de licitaciones públicas, finalmente firmó el viernes pasado cuatro licitaciones a empresas constructoras para repavimentar 1600 cuadras de la ciudad. Los trabajos incluirían el bacheo de las calles de asfalto y mantenimiento de las calles de tierra y broza, así como la reconstrucción de aquellas más deterioradas.

Las licitaciones públicas correspondientes son:
– licitación N° 164/17: trabajos de bacheo del sector 4. Adjudicado a la empresa OIC SA.
– licitación N° 157/17: trabajos de mejorado del sector 3. Adjudicado a la empresa Barón.
– licitación N° 166/17: trabajos de repavimentación 1. Adjudicado a la empresa Demartín.
– licitación N° 165/17: trabajos de repavimentación 2. Ídem anterior.

Los trabajos se realizarán por sectores de la ciudad, iniciando primeramente hoy en la zona del Hospital de la Baxada, más precisamente en calle General Alvarado, desde Paracao hasta General Espejo. Posteriormente se procederá a trabajar en la zona de la terminal de ómnibus.

 

Detalles del Plan de Bacheo

El proyecto consiste en el bacheo y repavimentación de 1200 cuadras utilizando pavimento flexible y rígido. El mismo incluye los cuatro sectores de la ciudad, donde se invertirán un total de $113.617.624. Estos casi 115 millones de pesos se dividirán en 4, dado que le corresponderá a cada sector una pavimentación de 300 cuadras.

Sectores del proyecto

“El sector I se extiende dentro de los límites fijados: hacia el este de calle San Martín, hacia el norte de calle Urquiza y Almirante Brown, Río Paraná como límite Norte.

El sector II hacia el este de calle División de los Andes, hacia el sur de calle Almirante Brown y luego Churruarín.

El sector III hacia el este de calle San Martín, Avenida Ejército, Alvarado, Espejo y luego nuevamente Avenida Ejército, hacia el sur de calle Urquiza y Almirante Brown, hacia el oeste de División de los Andes.

El sector IV hacia el este de calle San Martín, Avenida Ejército, Alvarado, Espejo y luego nuevamente Avenida Ejército, hacia el sur de calle Urquiza y Almirante Brown, hacia el oeste de División de los Andes.” – Fuente: Municipalidad de Paraná

 

Detalle de la repavimentación de 400 cuadras

El proyecto invertirá la suma de $152.504.344 e incluirá zonas del sector I y sector II. Los trabajos tienen como objetivo principal repavimentar determinadas calles que se encuentran muy deterioradas producto del paso del tiempo y el no mantenimiento. Se realizarán también tareas secundarias como ser la reparación de cordones, elevación o bajadas de llaves y tomas de cámaras.

 

Calles de tierra y broza

La Municipalidad de Paraná también llamó a licitación para el mejorado de 1000 cuadras de tierra y broza. El monto destinado serán $159.813.572 y abarcará varios sectores, como en los otros planes.

Sectores del proyecto

El Sector I se extiende dentro de los límites fijados por Avenida Ramírez, Almirante Brown, Bazán y Bustos y su continuación y el Río Paraná como límite norte.

El Sector II se extiende dentro de los límites fijados por el este de Avenida Ramírez, Jorge Newbery al Sur, límite con San Benito al oeste y Almirante Brown al norte.

El Sector III se extiende dentro de los límites: Bulevar Racedo/Salvador Maciá, División de los Andes, Jorge Newbery, Caputto, Pública N° 828, Avenida Ejército, Pablo Crauzas, Espejo, General Alvarado, Avenida Ejército nuevamente.

El Sector IV tiene como límite el Río Paraná, Arroyo Antoñico, Tomás Guido, General Alvarado, Espejo, Pablo Crausaz, Espejo, Pública N° 828 y Anegadizos.” – Fuente: Municipalidad de Paraná